Descubre cómo reducir el plástico. Consumo responsable.
Agencia Meerkat2020-06-09T11:01:00+02:00Hoy en día comienza a ser un verdadero problema para el planeta los residuos plásticos, sobre todo por el efecto que tienen. Te contamos la manera de realizar un consumo responsable y varias maneras de reducir el plástico en tu día a día.
¿Es posible vivir sin plástico? ¿Cómo afecta en tu día a día el plástico?
Si es posible vivir sin plástico, de hecho, nuestros mayores vivían de manera cotidiana sin él hasta la década de los 40-50, donde comenzó a irrumpir.
Merren Tait, una joven neozelandesa decidió no comprar nada con plástico durante un año, llevando a cabo un consumo responsable.
Comenta que debes prepararte para tener problemas, porque los plásticos pretenden facilitarnos la vida, y nos aconseja que solo es organizarse un poco mejor.
Realizar tu vida bajo un consumo responsable hará preservar el medioambiente, es un concepto fundamentado en consumir bienes teniendo en cuenta el impacto que tendrán.
A continuación, te traemos unos consejos para que reduzcas tu consumo de plástico y mejores el consumo responsable.
Lleva contigo tus bolsas reutilizables.
Usa bolsas de tela o material vegetal reutilizables para cada vez que vayas al super, además de ser ecofriendly, podrás ahorrarte dinero debido a que desde hace un par de años las bolsas de plástico te las cobran.
No compres botellas de plástico.
Compra botellas que puedas volver a rellenar, nada de usar y tirar. Rellena tú botella del grifo o de una fuente potable.
Las botellas de plástico es uno de los principales objetos que se encuentran en los residuos.
Di, ¡NO! a los accesorios de plástico.
Hay en ciertos momentos que se hace uso de ciertos accesorios de plástico a lo largo de la vida, pero es buscar su producto sustitutivo.
En vez de usar tuppers de plástico que sean de cristal, cambia los cubiertos de plástico en las fiestas por cubiertos de madera o bambú e intenta no usar pajitas de plástico.
Comprar a granel es una alternativa.
¿Te has dado cuenta la cantidad de envoltorios de plástico que hay al hacer la compra? Sin ir más lejos, muchos supermercados aún cuentan con bolsas de plástico para productos como la frutería. Puedes llevarte tus propias bolsas de tela o buscar otras alternativas.

SAY NOT TO PLASTIC
Estos solo son pinceladas para que puedas llevar un consumo responsable de plástico. ¿Te atreves a empezar?
Desde La Mandinga aportamos al medioambiente y al consumo responsable vendiendo, moda sostenible, ropa deportiva ecológica fabricada con poliéster reciclado a partir de la recogida de plásticos del Mar Mediterráneo.
Para despedirnos, os dejamos una curiosidad… ¿Cuánto plástico generas?
Desde Greenpeace han lanzado un movimiento para que saber si realizas un consumo responsable de plástico. Una calculadora de volumen de plástico que utilizas al largo de un año. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto plástico usas? ¡Averigua tu huella de plástico!