¿Qué es el poliéster reciclado? – Moda Sostenible
Agencia Meerkat2020-06-09T10:16:44+02:00El poliéster reciclado es una fibra que se obtiene de diferentes procesos industriales a partir de residuos plásticos como son las botellas de plástico.
¿Y qué diferencia hay entre el poliéster reciclado y el poliéster o poliéster virgen?
En cuanto a las características y los beneficios de la fibra durabilidad, ninguna. ¿Entonces?, La diferencia que hay es la procedencia de los materiales y el impacto medioambiental de las técnicas de creación de la fibra.
La producción de poliéster reciclado proviene de la recogida o reaprovechamiento de plásticos y no precisa de tanto gasto en petróleo, ni tantas emisiones de CO2, como puede necesitar la creación de poliéster virgen.
Por ello, los beneficios de esta fibra sostenible son:
- Su impacto medioambiental es menos dañino.
- Ayuda a reducir la generación de residuos.
- Necesita de menos gasto energético para su creación.
La moda sostenible y el poliéster reciclado.
Cuando hablamos de moda sostenible, uno de los tejidos más demandados por esta industria es el poliéster reciclado. Su gran polivalencia y grandes beneficios que otorga a prendas, junto con su forma ecológica de fabricación hacen que sea el tejido perfecto.
Su adaptabilidad a diferentes tipos de prendas, su ligereza, su comodidad, consiguen que el poliéster reciclado sea la apuesta de grandes marcas como Nike, pero también es la apuesta de marcas concienciadas con el medioambiente como, La Mandinga, un proyecto de moda sostenible a partir de plásticos recogidos en el mar Mediterráneo.
Desde La Mandinga apostamos por la ropa sostenible creada de manera ecológica y con un impacto positivo para y con el medioambiente, en este caso, crear ropa deportiva a partir del poliéster reciclado de la recogida de plásticos del mar Mediterráneo.
A mediados del año 2019 lanzamos nuestros primeros leggins sostenibles, los cuales han sido muy bien recibidos por nuestros clientes y han asombrado por su comodidad. Mientras, nosotros seguiremos luchando por un océano libre de plásticos.